DIAGNÓSTICO DIGITAL Y 3D
Diagnostico digital y 3D
T.A.C
En DEOCARE utilizamos medios de diagnóstico digital que han supuesto un gran avance a la hora de conocer las características específicas de cada paciente, el alcance de la intervención y sus posibilidades de éxito.
Frente a los protocolos clásicos de diagnóstico, el análisis digital ayuda a aumentar en gran medida la precisión del trabajo, evita encontrarse con situaciones imprevistas o indeseadas y hace más predecibles los resultados.
El dispositivo de tomografía computarizada de haz cónico (CBCT) realiza imágenes 3D de los maxilares, que junto con los actuales softwares de planificación nos permite realizar las últimas técnicas de cirugía guiada mínimamente invasivas y cargas inmediatas.
ESCANER INTRAORAL
El escáner intraoral es un artefacto que nos permite tomar un registro de toda la boca del paciente sin necesidad de pastas o siliconas, eliminando las tan molestas impresiones dentales; obteniendo así un modelo virtual del paciente con el que mediante tecnología CAD CAM o de impresión en 3D se fabrican los componentes necesarios. Por ejemplo: coronas sobre dientes, carillas, coronas sobre implantes, férulas de ortodoncia invisible, etc.
Esta tecnología es indispensable para el diseño de sonrisa, gracias a que con este dispositivo y mediante los softwares mas modernos podemos hacer una proyección real del resultado final del tratamiento antes de comenzarlo.
La aplicación de las nuevas tecnologías permite utilizar técnicas mínimamente invasivas en el tratamiento de los pacientes. Estas técnicas proporcionan una incorporación más rápida a la vida habitual del paciente, que sufre molestias mínimas, y aceleran el tratamiento.
RVG
La radiovisiografía se caracteriza por ser un sistema de diagnóstico mediante imágenes digitalizadas que utiliza un sensor especial en lugar de la película convencional sensible a los rayos x.
El sistema de radiología digital permite capturar y analizar radiografías dentales rápida, fácilmente y con una disminución muy importante de la dosis de radiación que recibe el paciente.